Soy un Agente del Caos

November 29, 2015
joaquindiez

Be an agent of chaos – There must be a creation process. There must be change.

Con esta frase se nos recibía en el Codemotion 2015 que se ha celebrado este pasado Viernes y Sábado en las instalaciones de la San Pablo CEU.

un evento en el más de 1900 profesionales de las Tecnologías de la Información nos reunimos para compartir conocimientos y experiencias, y donde, y cada más aparecen desde grandes a pequeñas empresas a la caza de talento.

Respecto a esto último me quedo con 2 cosas que ya empezaba a intuir desde hace unos meses:

  • Hay escasez de programadores y de profesionales de IT en general ( y si buscas buenos aun más)
  • Muchos de los que se fueron por la crisis fuera de  España, empiezan a ver con bueno ojos el regresar.

Es evidente el cambio que hemos generado en los últimos años, muchos nos la jugamos a crear productos y servicios nuevos basados en TI, ya no nos basta con trabajar en una consultora o una entidad financiera, queremos ser creadores y motivadores cambio, y no nos sentimos inferiores a nadie.

Eso hace que se estén creando y generando centenares de Startups muy interesantes. Se esta creando algo que demandabamos desde hace años, un ecosistema ( Emprendedores + Venture Capital + Clientes ) aun nos falta mucho para poder estar al nivel de  Londres, Nueva York, Berlin, San Francisco, pero se esta generando una buena base.

Pero el talento lo tenemos, ¿sabeis lo que creo que falta? Que surgan un par de esos unicornios, que empujen al resto, que lance a los inversores a apoyar los proyectos que aqui surgen.

¿Qué tenemos en comun lo profesionales de IT que vamos al Codemotion? Queremos aprender nuevas formas de resolver problemas, queremos aprender las mejores prácticas que cada año aparecen para ser mejores profesionales. O como lo expresaron en la web del CodeMotion

We, the IT crowd, recognize the need to reinvent our ways every year, learning new formulas to do old things. We don’t relax believing that what was best practice last year will remain unchanged, unaffected by time. That’s how Cobol was born. We don’t do that.

We are agents of change. We recognize the need to destroy in order to build. We go, and get together, and learn. Then we get back to our places of work, and break things.

 

El equipo de Logtrust estuvo alli un año más deseando absorver conocimiento  y aprender de nuestros compañeros de armas, sacrificando horas de ocio, para cargar nuestro cerebro con muchisimas ideas, que el lunes mismo trataremos de proponer como lineas de trabajo e investigación. Mucho trabajo que hacer y mucha ilusión por cambiar las cosas y ayudar con nuestro producto a muchas empresas y a otros profesionales de IT.

 

logtrust team

 

Enhorabuena al todo el equipo organizador del Codemotion 2015, cada año tratais de mejorar. Seguro que el Codemotion 2016 será aun más brillante.

 

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *