Diario de Un Informático metido en Política: Me han llamado Político :-(

April 25, 2015
joaquindiez

No es el dia 1, de la temática en cuestión, pero como si lo fuera ya que hoy he decidido hacerlo 🙂

Dia 1

Hoy me han llamado político!! por twitter, bueno no a mi, al grupo de gente que trabajamos en hacer algo diferente dentro en Segovia, y que sea una alternativa a los partidos nacionales. Ese grupo de gente que nos reunimos bajo el nombre de @PSeDE

Ha sido un usuario de twitter llamado Javier Herrero,

Javier_Herrero_Valle___javierherrero____Twitter

 

Y la verdad, es que al principio creo que lo dijo por desconocimiento de lo que hay detras del #hazsegovia y el PSeDE e incluso me ofendí un pelín, ¡ Me ha llamado político, a mí! Yo!! que rechazo a todos esos políticos tradicionales que han mal gestionado España, como me pueden meter en ese saco!!!.

Unos minutos después me di cuenta de que el equivocado era yo, primero, por que es cierto que hicimos algo mal en la comunicación del hashtag y no fue vinculado con nosotros,  por lo tanto no fue un éxito, aunque nosotros nos quedaramos muy contentos con haber sido TT durante unas horas.

Por lo tanto solo puedo agradecerle que nos lo hiciera saber, tenemos mucho que aprender, y gente como el con sus comentarios solo nos pueden ayudar. Asi que gracias Javier.

Por otro lado, el hecho que me llamara Político, al rato ,dejó de importunarme,  por qué?

Que significa ser Político?

Segun la RAE: Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado

 

En mi caso, y en el de mis compañeros, es claro que no se nos podrían calificar como políticos, por que no intervenimos en las cosas del gobierno ni en los negocios del Estado. Asi que Javier, en este caso, he de decir que estas equivocado, ya que ninguno hemos jamás sido políticos según esa definición.

Nos presentamos a una lista por el Ayuntamiento y Comunidad de Castilla León bajo el amparo de un partido político que se ha creado a tal efecto, hasta ahi todo cierto, pero es que resulta que no hay una forma legal más sencilla para hacerlo.

Pero ni somos afiliados, ni el partido los tiene en si mismo. Asi que tampoco podriamos decir que literalmente seamos políticos por pertenecer a una organización política, y no, no es neolengua, es nuestra  cruda realidad, a la que nos enfrentamos.

Por otro lado, nuestro rico diccionario de la lengua nos dice que político tambien es:

Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.

Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

y en ese caso, me temo que todos los ciudadanos que nos interesamos por los asuntos públicos y queremos cambiar la sociedad, somos políticos, no solo los que hemos decidido dar un paso al frente y ofrecernos como alternativa a PP y PSOE, si no cada uno de los ciudadanos de Segovia o España, que opina en su casa,en su  lugar de trabajo,en las cafeterias y bares,..  Todos somos políticos, y todos tenemos algo que aportar para hacer mejor nuestra sociedad, por lo tanto si te interesa cambiar el mundo, empieza por tu ciudad y #hazsegovia, ya sea con nosotros, o votando a otras opciones, todas son válidas si de corazón lo crees asi.

Nosotros solo nos ofrecemos como una opción mas, pero diferente al resto, no debemos ni queremos deber nada a nadie.

 

politiico_medium

 

 

 

 

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *