Politica StartUp: tácticas de guerrilla

April 23, 2015
joaquindiez

the art of

Hace 8 años decidí cambiar mi rumbo laboral, deje una gran Banco para empezar a trabajar en la creacion de empresas desde cero, este tipo de empresas tienen un nombre : StartUps

Me encanta la adrenalina que genera la creacion de algo desde cero y verlo crecer aun con  el riesgo de fracasar. Pero lo mas apasionante es el aprendizaje que se genera en el camino.

Politica StartUp

Desde hace 4 semanas, me he embarcado en un proyecto aun mas loco, plantar cara en la ciudad y provincia de Segovia, a los grandes partidos politicos que cuentan con financiación nacional, a saber Partido Popular, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos.

Una lucha desigual, un grupo de algo mas de medio centenar de personas, sin potencial economico pretender plantar cara a los grandes, solo con trabajo, innovacion disruptiva e imaginación

Y como lo hacemos? Pues usando todos los medios que las nuevas técnologias no facilitan, a un coste cero , o muy bajo.(somos ricos de espiritu pero sin posiblidad de acceso a financiación externa). Aqui os muestro las herramientas que utilizamos actualmente.

Comunicación Interna WhastsApp y Facebook

Nos comunicamos por WhastsApp, de forma principal, aunque la mayoria estan en Segovia, muchos estamos en Madrid, trabajando y estudiando, y esto nos permite un continuo diálogo y debate,

Grupo privado de Facebook, para plantear debates sobre propuestas que generamos o nos llegan, se genera una discusión abierta sin moderadores en las que todo aquel que quiera opinar es libre de hacerlo, y tan bien de correguir y enriquecer las aportaciones de los compañeros, un forma de que todos aprendamos algo de los demás.

 

Votaciones: Loomio.org

Una vez que las propuestas han sido debatidas y se les ha dado forma las pasamos a loomio.org para su votación.

 

La Página: WordPress  www.psde.es

Nuestra página web es nuestra cara al mundo donde tratamos de publicar todo aquello que vamos haciendo, y donde damos un acceso a cualquiera que si quiera poner en contaco con contacto con nosotros. La hemos realizado nosotros mismos usando WordPress, el diseño es nuestro, las imagenes y recursos o son generadas por nosotros no las tomamos de repositorios de imágenes públicas.

Muchos de los diseños(como el de la foto de arriba) los hacemos usando canva.com y mucha creatividad, todo trabajo de equipo, coste cero.

 

Marketing: Técnicas de Guerrilla,  Facebook y Twitter

Y para darnos a conocer? Pues primero el boca a boca, hablar del proyecto con todo aquel que conocemos, y luego usamos tecnicas de guerrilla, Facebook y Twitter.

En twitter hemos creado un hastag #hazsegovia, que hoy ha conseguido ser Tending Topic, un logro descomunar para un minúsculo partido de una provincia pequeña. Se ha conseguido gracias a muchas gente con la que hablamos que quiere cambiar las cosas y que conseguido generar gran repercusion.

Lo mas grande todo ha ocurrido a media mañana, resulta que candidatos del PP de Segovia y algunos de los de sus listas y miembros de Nuevas Generaciones, se han querido subir al carro, y unir nuestro @hazsegovia a su candidata @RaquelFernandez. muy triste que un partido que se lleva gastados varios miles  de euros en dar a conocer a su candidato, luche contra un equipo de personas, con imaginacion y ganas de trabajo. Eso es Marketing Guerrillero, contra los cañones de los grandes partidos.

 

#hazSegovia.. por que Segovia se hace con el trabajo de cada uno de nosotros!!!

 

 

 

 

 

Tags:

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *