Y si Podemos??

September 30, 2014
joaquindiez

Voy  a escribir estas lineas no por que alguien me vaya a leer, si no por que el dia de hoy me parece que algo esta cambiando en España, y quiero no olvidarme de ello en el futuro.

Hace menos de 2 dias, el domingo pasado a las 23:00h salieron los resultado de las elecciones al Parlamente Europeo y sorpresón el partido de nueva creación PODEMOSconseguía mas de 1 millón de votos  y se convertía en la cuarta fuerza política del pais.

Una horas antes, estaba en casa repasando los programas de los diferentes partidos y compartía en facebook las 3 papeletas de mi elección, UPYD, PODEMOS y Partido X.

 

Eran los tres partidos cuyo programa, siendo diferentes cada uno, todos y cada uno ellos me transmitía frescura, algo nuevo, ideas, ideales….algo de lo que tanto carecen los partidos tradicionales PP, PSOE e IU. Así que, aunque me decidí por UPYD el hecho de que PODEMOS tuviera tanto apoyo no me sorprendió, ademas mucha gente de mi entorno le estaba votando, así que algo se palpaba en el ambiente.

Ayer fue el día de entrevistar a su cabeza de lista Pablo Iglesias, todos los medios querían hablar con el hombre del momento y hoy? Hoy es el dia en que los medios se dedican a, tal vez por primera vez leerse su programa y la mayoria de ellos llaman a “economistas”  y “expertos” para que les certifiquen que las ideas de PODEMOS son absurdas o descabelladas, o que le llamen, proetarra, chavista, que si el etado Irani le ayuda., o quesimplemente le analicen. Otros analisis como el de la pagina euribor.com.es me parece mucho mas sincero –

Barbaridades, que cualquier persona con inteligencia media sabrá filtrar, aunque también supongo que esos periodistas tiene inteligencia al menos media, pero ya me cuesta dudarlo.

Supongo que deben ser los mismos que no supieron ver lo del 15M, y que les pillo de sorpresa y luego hicieron correr ríos de tinta intentando explicarlo.

Pero ninguno de ellos les veo hacer un análisis sobre lo mal que huelen los partidos “clásicos”y la política actual, todo el mundo sabe que de vez cuando hay que ventilar, y  llevamos demasiados años con las mismas caras, y los mismos partidos gestionando nuestras vidas, muchos de ellos son incapaces, sin ideas o peor aun dirigidos por “entes” superiores, todos sabemos cuales, y que lo mas que han sido capaces de hacer de valor  en su vida, es a sacarse el carné del partido y tratar de vivir de ello el resto de su vida.

Pues  esa  es la “casta” de la que habla Pablo, gentuza que no aporta nada a la sociedad, miles de militantes de que chupan del sistema en Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autonomas, y de mas empresas “semi-publicas” en la que colocar a familia y amigos. Por no decir nada de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, que se han convertido en un cancer que no se quiere curar.

Hace falta gente nueva, con ideas e ideales, gente válida! Pablo Iglesias es un doctorado que ha viajado y sabe 3 idiomas…¿cuantos sabe Rajoy?  Y que ademas sabe explicar sus ideas.

Son demasiado utópicas? pues es muy probable, no he conocido ningun partido cuyas ideas cuadren con las mias ni al 80%, ello tampoco, por eso no le voté, pero agradezco muchisimo que hayan irrumpido en la política de una forma disruptiva, era necesario. Ahora hay que esperar y observar como evolucionan. Muchos españoles tienen muchas esperanzas en ellos y creo que mas se van a sumar, ojala no les decepciones.

 

Y por otro lado, espero tambien que PP, PSOE e IU asi como los sindicatos, se peguen una ducha de humildad, y renueven ideas, que vuelvan la cara a los ciudadanos y dejen de mirar tanto a los Mercados, Agencia de Rating y FMI, y de dar tanta cama a afiliado mediocre…hay otras formas de gobernar, y no es la que están haciendo.

Y a los que yo voté, UPYD, pues que espero no se conviertan en una estructura de partido como la de los grandes, están haciendo buenas cosas, desde la moderación, asi que para lo que somos mas moderados, son una buena alternativa, pero tal vez necesitan más Disrupción.

Related Posts

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *