Monitoriza tu Vida

September 30, 2014
joaquindiez

Los que me conocen mejor saben que llevo años  leyendo libros sobre Gestion Personal del tiempo,  financias personales, inversión, creación de empresas y gestión de la innovación, y tratando de una  forma mas o menos peculiar  y con mas o menos éxito de aplicar lo aprendido en el dia a dia.

Después de todo es tiempo he llegado a varias conclusiones:

  1. Nos complicamos la vida mucho mas de lo necesario
  2. la felicidad esta en las cosas mas simples y en mejorar la inteligencia emocional.
  3. Somos esclavos de nuestras necesidades.

 

Nada nuevo verdad? No he descubierto a nadie nada que no supiera. Bueno pues esa es la cuarta conclusión, ninguno de las decenas de libros que he leido cuenta nada que no supiera ya. Bueno ni yo ni cualquiera de nosotros con un par de dedos de frente.

Se puede decir que alguno de los pilares de nuestra vida personal, y en los que se basa posiblemente nuestro sentimiento de satisfacción en la vida son ( el orden no implica importancia alguna)

  • Nuestra Salud en la Relaciones con los demás. Amigos, familia, pareja.
  • Nuestra Salud Física
  • Nuestra Salud Financiera.

La primera es la más compleja para mi, y en la que apesar de los muchos debates filosóficos con muchos de mis amigos, todos tenemos nuestras creencias e impresiones personales basadas en la experiencia personal de cada uno. Quien quiera producir sobre el tema recomiendo que lea la Bibliografia de Punset sobre el tema.

En cambio, tanto en lo relacionado con la Salud Física y la Salud Financiera si he podido verificar y probar personalmente algunas pequeñas estrategias que no se si finalmente me llevarán a cumplir mi Objetivos Personales, pero al menos me van a ayudar a saber,donde estoy, a donde quiero llegar y que estoy haciendo para conseguir llegar al punto donde quiero estar a corto, medio y largo plazo.

Cual es la estrategia? La respuesta en Monitorizarse. noooo, no se trata de ir con cables ni estar todo el dia agobiado tomando tiempos :-)  se trata de tener unos simples indicadores diarios.. para saber cuanto de bien o mal lo estas haciendo para lograr tu objetivo.

En los siguientes post, entrare en mas detalle sobre la monitorizacion para la Salud Física y para la Salud Financiera, pero lo primero antes de montorizarse nada.. hay que saber donde estamos y a donde queremos llegar.

En el caso de la Salud Física, por ejemplo:

  • peso actual
  • tiempo que tiempo dedicas a hacer ejercicio al dia caminar.. correr, nadar
  • Y ya mas pro: calorias que consumes al dia

En cuanto a Salud Financiera:

  • Cuanto tienes
  • Cuanto Ingresas al mes
  • Cuanto Gastas
  • Y mi indicador favorito, cuantos años te puedes estar sin trabajar si mañana mismo te mandan a la calle.

Este último es un indicador de Grado de Libertad es decir, cuando eres realmente de libre para mandarlo todo a hacer puñetas sin que las consecuencias afecten a tu dia a dia y aviso  tiene una importancia capital.

En los próximos dias ire profundizando sobre mi experiencia en como la monitorización personal nos puede ayudar a sentirnos mejor :-) o al menos eso creo.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *