6 años de un giro radical

September 30, 2014
joaquindiez

Como cambian las cosas, han pasado 6 años ya (2007 os acordais como era España entonces?) cuando después de un accidentado viaje por Centroamérica, tome la decisión de abandonar la comodidad de trabajar en un Banco en el que llevaba casi 7 años, en el cual sabia lo que había que hacer cada dia, conocía a todo el mundo y que sin duda alguna ha sido el mejor entorno de trabajo tanto como empresa y compañeros en el que he tenido el privilegio de estar.

Mucha gente, incluso yo mismo, me sembró  dudas en la cabeza ante tal decisión, como dejas un banco!! su seguridad!! sus beneficios sociales! Sus créditos al 0%!! La antigüedad!! Un trabajo para toda la vida!! Recuerdo perfectamente algunas charlas con compañeros del banco tratando de convencerme del error que estaba cometiendo y la del responsable de Informática aun más (esta fue curiosa, yo le puse en valor economico lo que yo sabia que valia en el mercado, y hay casi se acabo la discusion ya que aun así intención convencerme de las maravillas de trabajar en banca….). Hasta las empresas para las que hacia entrevistas me preguntaban extrañadas… pero como vas a dejar un Banco!!???

 

Al final la sensación que tenia era que estaba a 4.000 metros de altura en una avioneta al borde de su puerta para dar un salto al vacío pero… y el paracaídas?

Pues paracaídas no se si llevaba, pero  pensaba que mi experiencia, mis conocimientos y mis renovadas energias por hacer cosas diferentes serian un paracaídas mas que suficiente. Lo único que sabia es que necesitaba un cambio en mi vida, que me levantaba cada mañana con poca motivación y tenia la sensación que dentro del banco, no me dejaban cambiar las cosas ni tenia oportunidad de hacer algo que dejará mi sello. Sin embargo, el clásico miedo  al cambio, el miedo a perder un trabajo para todo al vida me bloqueaba constantemente

El viaje a Centroamérica con mi amigo Jesús, fue lo que necesitaba para tomar la decisión, todo lo que nos sucedió en aquellos 22 dias, las excelente gente que conocimos, muchos emigrantes españoles que estaban hartos del traje y la corbata y se había ido allí a dar un giro a su vida, recuerdo especialmente un dia en Puerto Limon(Costa Rica) vimos a dos hombres comiendo jamón iberico y bebiendo barbadillo en las escaleras de madera de su agencia de viajes de aventura, no pudimos por menos que acercarnos a ellos y preguntarles. Pues los amigos eran de Cadiz y Barcelona y hacía unos años habían  visitado aquellas latitudes y decidieron dejarlo todo e irse a vivir alli, en el paraíso, convencieron a sus parejas y allí estaban en el Caribe comiendo jamón. Encuentros como ese tuvimos varios en Bocas del Toro, San Jose, Tortuguero, Panama…y todos y cada uno ellos me llevaron a la conclusión de que tenia que tomar las riendas de mi vida, y decidir yo a donde queria que fuera.

Asi fue :-)

 

Cuando das un salto en paracaídas lo mas impactante son los 30 primeros segundos, el estómago parece que se va a salir por la boca, el corazón esta a mil y el subidón de adrenalina solo te deja gritar lo mas desgarradoramente que hayas realizado  en tu vida mientras ves como el avión se aleja de ti a una velocidad enorme.  Luego? El sonido del viento, flotar… y disfrutar de las vista :-)

Pues algo similar es tomar las riendas de lo quieres hacer con tu vida
En estos 6 años, lo que he aprendido lo que he conocido, ha valido por toda una vida laboral, lo sé, lo veo a mi alrededor dia a dia y la pasión por solucionar y problemas y crear cosas útiles para la gente es lo que me alimenta dia a dia.

Indra, Unience, Logtrust, tres escalas fundamentales en la que me he desarrollado tanto como persona como profesionalmente.

Gracias a los Gonzalo, Nicolas, Pedro,Daniel,MariCarmen,David,Vicente,Jorge,Pablo,Davide,Lorena,Fredrik,Andres,Enrique,Santiago,Esther… y tantos otros compañeros y jefes que han compartido tiempo, experiencias y sudores en todos estos años.

Tags:

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *